Acompañamiento

El Programa de Acompañamiento de Realidades Familiares se lleva a cabo a través de una alianza entre Santa Catalina y Hacer Crecer, para “recibir, acoger y acompañar” a todo hombre y mujer que anhela vivir madura e integradamente su vida afectiva desde el momento que esté atravesando. En este sueño estas vos y quienes quieran descubrir el don de la vida afectiva y familiar encontrando en el rostro, palabras y gestos de Jesús la mejor fuente para desarrollar su realidad y vida.

Es a través de la escucha atenta y del diálogo confiado que crecemos y nos podemos ayudar. Compartiendo nuestros caminos y reflexionando sobre lo vivido podemos encontrar luz y aprender a vivir una relación cristiana, alegre y duradera. El acompañamiento nos permite descubrir y entender lo que traemos en nuestro interior y cómo nos afecta. En este espacio sagrado y misterioso de la vida relacional quienes escuchan y acompañan cuidan especialmente la intimidad y los tiempos de cada pareja.

Contamos con un equipo de acompañantes especializados en las distintas realidades, y además consideramos la formación de nuevos acompañantes con la capacidad necesaria para la atención requerida, poniendo un particular acento en su perfil y preparación, espiritual, humana, cristiana y profesional.