Novios, matrimonios y parejas

Retiros y Encuentros, se trata de un servicio que además de ofrecerlos en el contexto del Programa de Acompañamiento de las Realidades Familiares se ofrece en otras ciudades que han querido adoptar la iniciativa y el planteamiento de Hacer Crecer (sede Buenos Aires, San Nicolás, Venado Tuerto).

Modalidad:

Dos días de trabajo y reflexión humana, afectiva y espirtual de la realidad y presente del vínculo que llevan adelante quienes participan. La presentación basada en la antropología y vida cristiana, intentan despertar e iluminar un nuevo modo de crecimiento, fortalecimiento y maduración de los compromisos ya asumidos o de la disposición para elecciones que la pareja deberá hacer, con un lenguaje claro, concreto, entusiasta y actual.

Distintos equipos integrados por novios, matrimonios y sacerdotes de diversas edades y experiencias llevan adelante la organización y la ejecución de los retiros.

Los equipos se nutren y se enriquecen por la incorporación de quienes han vivido la experiencia y quieren compartir aquello que han vivido.

Los novios y matrimonios que asisten en el retiro, acompañan su dinámica y a las personas y parejas en sus interrogantes y necesidades.

Se ofrecen retiros para novios, para matrimonios en los primeros años de vida matrimonial y para quienes ya tienen hijos o son abuelos y deben afrontar, entre otras cosas, el “sindrome del nido vacío”.

Nos urge salir al encuentro de parejas de novios y matrimonios que no acceden a este tipo de respuestas por problemas económicos.

Los retiros anuncian la Buena Noticia del Evangelio y celebramos que cada retiro sea una oportunidad de encuentro. Siguiendo a Jesús e iluminados por su caridad pastoral recibimos y acompañamos a personas bautizadas que conviven o que están viviendo una segunda unión. Creemos y profesamos la riqueza y el valor del sacramento del matrimonio, por eso lo presentamos y alentamos decididamente.